jueves, 11 de abril de 2013

La importancia de empezar temprano


La gran ventaja de empezar la estimulación temprana pronto es que aprovechas el proceso de desarrollo natural de tu hijo.  Antes de los 6 años de edad todavía se está desarrollando el cerebro. Toda vida se están creando la mayoría de las conexiones cerebrales que utilizara durante toda su vida.

Es verdad que los últimos descubrimientos demuestran que el cerebro es plástico, que sigue creando neuronas y aprendiendo toda la vida. Pero también es cierto que durante esta etapa de la vida es especialmente receptivo y aprende mucho más.  La gran ventaja de empezar la estimulación temprana pronto, es que estarás capacitando a tu bebé para que sea un mejor estudiante toda la vida.

Vivimos en un mundo muy competitivo y por eso es tan importante preparar a nuestros pequeños, emocional e intelectualmente para enfrentarse a los grandes desafíos que les esperan.

miércoles, 30 de enero de 2013

Un minuto de calidad es suficiente con nuestro bebé


Evidentemente este título busca ser polémico. Hace años estuvo de moda la expresión “tiempo de calidad” era una forma de cubrir las conciencias de los padres que no disponían de tiempo para pasar con sus hijos.

Cuanto es suficiente


La verdad es que no creo que exista una cantidad de tiempo predeterminada para pasar con nuestros bebés, mientras más podamos mejor. Criar hijos responsables y felices exige que les dediquemos muchas horas de juego, conversación y trabajo.

Lo que sí es cierto, es que estimular la inteligencia de un bebé puede llevar muy pocos minutos cada día. Pero criar a un hijo exige mucho más que solo estimular su inteligencia. Un bebé tiene una capacidad enorme para aprender. Los niños pequeños son geniales imitando y de ahí la importancia de pasar tiempo con ellos.